Translate

Translate

jueves, 30 de abril de 2015

Katmandú Terremoto y Renacer






¿Por qué aconteció lo de Katmandú?

 

“Como se explicó en la poesía III Volcanes de Encantos, la  superficie terrestre  se creó por erupciones volcánicas que sacaban a flote el magma del interior del planeta, creando placas tectónicas.  La Tierra está girando, sobre su propio eje, trasladándose alrededor del sol y la luna rotando a su alrededor. Así mismo los sistemas solares, las galaxias están en constante movimiento, girando, rotando, expandiéndose,  cambiando constantemente, creando la Ilusión del tiempo”

 

“Nuestras Placas Tectónicas no se eximen de estos movimientos, estás van rotando en la tierra, lo que produce los movimientos telúricos, temblores, terremotos. No son castigos de Dios, así que dejemos de echarle la culpa de las catástrofes, que la humanidad falla en prevenir. En avances sísmicos tenemos es la escala Richter, se puede desarrollar sistema a mediano plazo de prevención, por ejemplo, cuando tiembla de un lado del planeta por ejemplo en América y este sobrepasa la magnitud de 5,0 es probable que tiemble en la falla más próxima y según el movimiento resultante puede ser hacia el mismo continente o hacia el otro lado del mundo. Revisa los temblores sobretodo mayores a 7,0 y lo constatarás, por lo cual se puede desarrollar sistema de monitoreo a mediano plazo”. Libro 531 Bellezas del Mundo, Poesía IV Placas Tectónicas, Explicación I Estrofa de poesía. Patricia Rincón.

 

“Muy bien, como vimos antes las Placas Tectónicas se mueven por los movimientos universales, se mueven lentamente, siendo imperceptibles a simple vista, son ciclos naturales de modificación. Como se conoce en la historia de la Tierra, las placas tectónicas se han ido moviendo, en las Placas reposan los continentes, siendo visible su movimiento con movimientos telúricos y erupciones volcánicas, la división de un solo continente a dividirse en cinco (5) continentes, por esta dinámica se han ido desplazando, se ha determinado o se presume que van girando las grandes superficies terrestres más profundas como el gran macizo guayanés sirve de compas, de su rotación, por lo que se explicó antes que es posible en centenares de años desaparezca Centro América y que estos continentes se vuelvan a unir en un solo bloque nuevamente y hasta hundirse reiniciándose el ciclo otra vez, como este universo se reinicia. Si deja de moverse las placas tectónicas como el magma la Tierra muere. Así que impedir su movimiento no sería una solución óptima, lo mejor sería prevenir estos movimientos para salvar vidas y planear a futuro la continua expansión de la humanidad y de sus naciones. La sobrepoblación considerarla un problema teniendo tanto espacio en el universo es un absurdo, si conocemos la relación de la materia, energía, espacio y tiempo, muchas soluciones tendríamos para conquistar al universo. Una civilización que planea y trabaja para el futuro y no sólo para el presente tiene mayores probabilidades de sobrevivir, la cultura maya ha sido la civilización que más ha sobrevivido en la vida de la Tierra, que colapsó por su mala administración, misticismo y métodos de siembra que erosionaban los suelos, a pesar de la ventaja que les brindaba la astronomía para la agricultura, por los astros planeaban a futuro. Libro 531 Bellezas del Mundo, Poesía IV Placas Tectónicas, Explicación II Estrofa de poesía. Patricia Rincón.

“No percibimos estos movimientos de Placas Tectónicas hasta que sentimos los temblores, terremotos. Son leyes de la existencia, de cómo trabaja este universo, como antes fue explicado, rotación, traslación, movimiento continuo de nuestro planeta”. 

 

“….en relación a los satélites sería la proyección hacia el futuro de un punto de vista, en este caso sería el satélite el que percibe. Como vemos un auto doblar en una curva podemos proyectar su próxima ubicación, así podemos hacer con las Placas Tectónicas”.

“…colocando sensores en nuestras Placas Tectónicas que emitan señales satelitales continentales y mundiales, considerando las debilidades y fortalezas de nuestras Placas, las fallas y los bloques más profundos en la tierra que sirven de ejes de rotación de estas, podemos prevenir con suficiente antelación movimientos telúricos que coloquen en riesgo a la humanidad. Y conociendo los movimientos del Universo, muchos otros avances podrán desarrollarse”. Libro 531 Bellezas del Mundo, Poesía IV Placas Tectónicas, Explicación III Estrofa de poesía. Patricia Rincón.

 

“La Belleza de la Tierra y del Cosmos como la mujer más bella del universo, conociendo la fragilidad de nuestras Placas Tectónicas y la firmeza como antes fue descrito del Gran Macizo Guayanés, de las Cordilleras producidas por su dinámica, conociendo su sistema de rotación y traslación podemos brindar seguridad. Deben protegerse los suelos, a nuestra tierra como a la mujer que amamos, para que la humanidad tenga un mañana de prosperidad en Cordilleras de la Vida”. Libro 531 Bellezas del Mundo, Poesía IV Placas Tectónicas, Explicación IV Estrofa de poesía. Patricia Rincón.

 

 

¿Qué podemos hacer para prevenir terremotos?

 

  • Construcción Bioclimática considerando la astronomía y los movimientos de las Placas Tectónicas, con técnicas de construcción que resistan movimientos telúricos y la planificación de ciudades según las fallas, debilidades y fortalezas de nuestras placas.
  • Sistema de Monitoreo de Movimiento de Placas Tectónicas, considerando los movimientos de la tierra y del universo, determinando cómo el movimiento de las placas afectan a los continentes y sus naciones, a corto, mediano y largo plazo para que la humanidad pueda planear su expansión y hábitat al carecer de tierra o de zonas aptas para la construcción.
  • Desarrollar Sistema Satelital que recolecte los movimientos del universo, o al menos del sistema solar, de la luna, la tierra y de placas tectónicas, para prevenir movimientos telúricos a mediano plazo, para que se tomen las medidas preventivas correspondientes. Desarrollo posible considerando la relación de Materia, Energía, Espacio y Tiempo.
  • Organigrama y legislación mundial y continental para la prevención de movimientos telúricos y  conservación de los suelos, que permita la planeación de creación de tierras para conservar soberanías de las naciones y continentes, previendo sus hábitats a pesar de los movimientos de las placas tectónicas, mejorando los procesos de agricultura, coordinando la producción de los continentes según los descubrimientos de la incidencia de la astronomía, garantizando que la humanidad viva en elevadas condiciones, en Cordilleras de la Vida. Libro 531 Bellezas del Mundo, Poesía IV Placas Tectónicas, Metas del Plan Estratégico de Salvación de la Naturaleza. Patricia Rincón.

 

¿Cómo se debería reconstruir Katmandú Nepal?

  • Contingencia de Desastres Naturales, las instituciones que tienen mayor capacidad para actuar ante desastres o catástrofes son las instalaciones militares. Llegará un momento en que las guerras entre naciones será cosa de la historia, mediante la justicia, mientras que eso suceda aún, debe crearse unidades militares o de seguridad de las naciones para actuar organizadamente, con planes de contingencias establecidos para cada caso. Esta Organización de Protección ante Desastres Naturales, debe ser a nivel nacional, continental y mundial, que también cumplirán con acciones de rescate de especies en peligro, de apagar incendios, de vigilar zonas protegidas como praderas, selvas y bosques, contribuir a la reforestación, salvar de inundaciones, entre otras acciones y por supuesto actuar de forma inmediata ante desastres naturales, como terremotos. Asistidos por ONGs de las Naciones Unidas que de forma organizada sabrán qué hacer en cada situación que se presente y no tener que organizarse hasta que sucedan las cosas como se hace actualmente, desperdiciando tiempo, esfuerzos y suministros. También deberán contribuir a la reconstrucción.

  • Organización Reconstrucción por Desastres Naturales, dónde actuarán Naciones Unidas, ONGs, y Contingentes de Desastres Naturales, dónde con estructuras prefabricadas y listas con instalaciones a base de carbono, resistentes a temblores, terremotos, tsunamis… Producidas rápidamente con impresoras 3D, descritas en VIII Valles del Edén se procederá a la reconstrucción de los servicios básicos, vivienda, seguridad, los Derechos Humanos Fundamentales, con diseño de civilización que reestablezca de inmediato la normalidad, ya sea en la misma localidad o en las cercanías en una zona segura. Arquitectos y Constructores sabrán qué hacer al presentarse al lugar.  Diseño de sección de organigrama mundial y continental de Respuestas antes Desastres Naturales para salvamento y Reconstrucción velando los Derechos Humanos en igualdad, en cualquier condición. Reconstrucción Bioclimática de zonas destruidas por desastres naturales, con materiales de construcción resistentes a cualquier condición climática, proceso de construcción con impresoras 3D con material de carbono y piezas de ensamblaje pre-construidos para la construcción de viviendas, edificaciones y restauración de servicios básicos de forma rápida y eficiente, como se describe en VIII Valles del Edén, para ser construidos por la Organización de Reconstrucción por Desastres Naturales que integra a ONU, ONGs y Contingentes de Desastres Naturales. Campamentos Temporales para refugio de víctimas por desastres naturales, rápidos de armar, seguros y que contengan los servicios básicos, servicios médicos, servicios de alimentación, zona administrativa de censos y distribución para la obtención de hogares para un determinado número de personas y dónde operará la Organización de Reconstrucción por Desastres Naturales que integra a ONU, ONGs y Contingentes de Desastres Naturales.
  • Desarrollo tecnológico de transporte acuático, terrestre y aéreo para rescate de víctimas o desalojo por desastres naturales, considerando todos los posibles eventos que ocurran y que se puedan utilizar en distintas situaciones.
  • Alimentación nutritiva y empaquetada de larga duración, para víctimas de desastres naturales y rescatadores como los descritos en VIII Valles del Edén y XIX Frutas Manjar de Vida. Libro 531 Bellezas del Mundo, Poesía XIX Arco Iris Señales en el Cielo, Metas del Plan Estratégico de Salvación de la Naturaleza. Patricia Rincón.
  • “Diseño de Civilizaciones a construir en zonas no protegidas con construcciones bioclimáticas para una expansión planificada, la estructura de sus edificaciones resistan cualquier condición climática, adaptadas a su cultura, creencias y estilo de vida su distribución y diseño deben respetarse para su funcionalidad orientada a la consecución de los 30 Derechos Humanos con su piedra angular la Democracia para el logro de la prosperidad, tal como se describe en esta poesía y en los libros 531 Bellezas del Mundo y “Cordilleras de la Vida”.
  • Siembra de Pira o Quínoa, en el mundo sobre todo en naciones emergentes para resolver el problema de la desnutrición, debido a su alto poder de resistencia y de viabilidad en cualquier clima o suelo y su valor nutritivo”. Libro 531 Bellezas del Mundo, Poesía VIII Valles del Edén, Metas del Plan Estratégico de Salvación de la Naturaleza. Patricia Rincón.
  • “Desarrollo de Suero contra la Desnutrición a base del maná de esta era, la Pira por su alto valor nutritivo, Agua de Coco, Limón y Calcio más Magnesio y otros ingredientes, para obtener la fórmula ideal para solucionar este flagelo.
  • Barras de Comida a base del cereal de pira, vitaminas y minerales, debido a que equivale a una porción de bistec, para solucionar la desnutrición y problemas de alimentación por problemas climáticos.
  • Reservas Alimenticias para casos de desastres naturales con los productos desarrollados en este plan y los disponibles en la actualidad.
  • Organización de Reservas Alimenticias ante desastres naturales a nivel Continental y Mundial.
  • Organización y Legislación de consolidación de  Democracias para que sean viables el Derecho a la Alimentación y el resto de los Derechos Humanos.
  • Sembradíos Verticales con estructuras a base de carbono impresas con impresoras de 3D siendo muy resistentes, que puedan o no dejar entrar factores ambientales externos, siendo resistentes ante condiciones adversas, que tendrán la capacidad de crear microclimas idóneos para la siembra, resistiendo cualquier desastre natural y produciendo ante cualquier condición ambiental. Libro 531 Bellezas del Mundo, Poesía IX Frutas Manjar de Vida, Metas del Plan Estratégico de Salvación de la Naturaleza. Patricia Rincón.

Sé que muchas de estas acciones aún no están desarrolladas cabalmente, pero Katmandú puede ser el comienzo para que como Humanidad nos apoyemos para renacer de las cenizas, con Organización y acciones responsables. Mi solidaridad con Nepal, India y China víctimas de este terrible terremoto, que podemos como Humanidad prevenir para salvar vidas y estructuras.

Patricia Rincón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario